Cierran decenas de tiendas y restaurantes en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los aproximadamente veinte restaurantes de playa, además de al menos otros diez en distintos puntos de la ciudad, así como decenas de comercios, ente ellos tiendas departamentales de cadena nacional, decidieron cerrar de manera temporal, derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Entre los sectores más afectados son los prestadores de servicios turísticos y restaurantes, que le apostaban a la temporada vacacional de Semana Santa para una recuperación, indicó Catalina Caballero Estrada, presidenta de la Delegación Tuxpan de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“En cuanto a restaurantes varios ya empezaron a cerrar temporalmente; en la playa todos, allá son aproximadamente veinte. Y en zona de La Mata no han cerrado totalmente, pero hay tres negocios que entre semana no laboraron la semana completa, un día sí, otro no, y solamente sábado y domingo completo”, mencionó.

Por si fuera poco, dijo, el alza del costo de insumos es otra preocupación, tanto para los restauranteros como para la población en general, especialmente en el huevo, que se disparó hasta 90 pesos el cono.

Apuntó que en la escalada de precios se incluyen también productos básicos como frijol, arroz, aceite y azúcar, entre otros. “La Profeco ya está verificando y se supone que sancionará”, añadió la representante de los restauranteros en el puerto.

Asimismo, y en acato a recomendaciones tras la declaratoria de emergencia sanitaria, decenas de casas comerciales y varias tiendas departamentales cerraron desde este martes y abrirán hasta después de la contingencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!