Cierran CU a la policía

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, en un mensaje a la comunidad académica y medios de comunicación, reconoció que en los últimos días, esa casa de estudios se ha visto acosada, en sus inmediaciones por diversos actos de violencia. 

“Cuando ésta se presenta en espacios educativos (…) los hechos violentos se convierten en algo inadmisible y de necesaria y urgente atención, lamentó.

Sin embargo, el rector se opone al ingreso de las fuerzas policiales, ya que representa un riesgo de violencia armada en donde pueden salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente de los narcomenudistas. 

En días pasados, en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, una maestra fue baleada, mientras que en Ciudad Universitaria, dos hombres, presuntamente traficantes de drogas y ajenos a la institución, recibieron impactos de bala que provocaron su muerte. Respecto al segundo caso mencionado, Graue destacó que esta trifulca pudo ser consecuencia de las medidas implantadas por la Rectoría a fin de combatir el narcomenudeo en CU. 

“La Universidad, desde hace ya años, no había sufrido actos de violencia entre grupos del narcomenudeo, y es muy doloroso que los hayamos vuelto a experimentar, lamentó el rector.

El Heraldo

Comments

comments