Cierran convocatoria para nuevos policías

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – A menos de un mes que fuera lanzada la convocatoria para sumar más elementos a la Policía Municipal, está ya fue cerrada, luego que las vacantes que estaban disponibles ya fueran ocupadas por varios hombres y mujeres.

La corporación, había planteado cerrar a 200 elementos activos, estando hace apenas dos semanas a 14 lugares de llegar a esa cifra que se esperaba alcanzar para finales de este 2020.

El secretario de Seguridad Pública Raúl Barroso Specia explico que se tuvo buena respuesta tanto de hombres como mujeres, quienes entregaron su solicitud y documentación requerida.

No obstante, aunque ya fue cerrada la convocatoria y las vacantes han sido cubiertas, estos deberán de someterse a un proceso de verificación de documentos, así como de exámenes y demás, lo cual será en aproximadamente un mes.

Posterior a ello, no descartó que se pueda emitir una segunda convocatoria, pues refirió que en este procedimiento muchos pueden desertar por perder el interés, o no cumplen con todos los requisitos.

«Tras concluir la convocatoria, ahora pasamos a un proceso evaluativo que tendrá la duración de un mes aproximadamente, de ello depende si los solicitantes de integran por completo o ese espacio, nuevamente será ofertado», agregó.

Compartir en:
error: Content is protected !!