Cierran comercios

Compartir en:

CAZONES, Ver.- Cada vez son más los negocios que cierran en el primer cuadro de la villa, debido a la falta de ventas, por lo que sus propietarios se han visto obligados a despedir a su personal y, en algunos de los casos, sin cumplir con las prestaciones de ley que les corresponden a los ahora ex trabajadores.

Basta con dar una vuelta por la avenida Alberto García Soto, para observar algunos establecimientos cerrados desde hace algún tiempo. Son de varios giros, desde tiendas de abarrotes, restaurantes, fondas, boutiques y hasta veterinarias, donde anteriormente se ofertaban todo tipo de productos, pero lo que era mejor, había empleo para los cazoneños.

Sin embargo, la crisis por la que atraviesan las familias en la región no permite que se cuente con un buen poder adquisitivo, por lo que las ventas en todo establecimientos bajaron al grado de que sus dueños se vieron en la necesidad de tener que cerrar las puertas y no se sabe para cuando volverán a abrir.

Muchas de estas personas que han quedado cesantes, se han visto obligadas a emigrar a las grandes ciudades, porque ahora ni en Poza Rica ni en municipios cercanos hay empleo. Esta situación propicia la desintegración familiar, por lo que los padres deben ir a otros estados a emplearse, y dejan a sus hijos pequeños con los abuelos u otros familiares.

Mientras esto sucede, hay la promesa de una pronta reactivación de la industria petrolera en la región de Poza Rica, acción que de ser cierta, daría de nueva cuenta certidumbre y empleo a las miles de familias de la región que en muchas de las veces, no cuentan con los recursos necesarios para atender a sus respectivas familias.

Compartir en:
error: Content is protected !!