Cierran cinco escuelas por COVID-19 en la CDMX

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Al menos cinco escuelas han tenido que cerras tras detectar casos de COVID-19 por el regreso a clases presenciales, confirmó este martes la secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez.

Durante su participación en el informe El Pulso de la Salud, que cada martes se presenta en la conferencia presidencial, la funcionaria explicó que tan solo en la Ciudad de México 1 mil 130 escuelas han vuelto a las aulas.

“De las 1,130, regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con 1,125 en la Ciudad de México”, mencionó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria recordó que 15 estados reiniciaron las clases presenciales, que son Aguascalientes, Baja California, Chiapas y Ciudad de México.

También Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Campeche, aunque este último las suspendió.

Hace más de un año las autoridades educativas federales determinaron terminar las clases presenciales como una medida para contrarrestar el avance de la pandemia del COVID-19.

La modalidad presencial permaneció durante todo el actual ciclo escolar y en abril pasado se inmunizó a los maestros y personal educativo para reactivar la vida en las aulas, para lo cual se utilizó la vacuna Sinovac, que es de una sola dosis.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!