Cierran carretera por fuga de gasolina

Compartir en:

Jalpan, Pue.- Una fuga de hidrocarburo provocó el cierre temporal de la carretera federal México-Tuxpan durante la noche de este miércoles.

Los hechos se registraron cerca de las 9 de la noche, cerca del rancho conocido como 4 hermanas en donde una fuente de gasolina, de casi 5 metros de altura, alertó a personal de Protección Civil de la región.

El problema, se dio a conocer, se registró como consecuencia de una toma clandestina, sin embargo, no hubo personas detenidas.

Las autoridades de Protección Civil de Jalpan y Venustiano Carranza procedieron al cierre de la circulación vehicular desde Apapantilla hasta La Uno, en donde la única vía de comunicación fue la autopista México-Tuxpan.

A la zona llegó personal de seguridad física de Pemex, Policías Municipales y bomberos de Xicotepec, por fortuna tres horas después la tubería fue reparada.

Esta es una de las zonas con mayor número de hallazgos de tomas clandestinas, el primer lugar lo ocupa Huauchinango, Ahuazotepec, Xicotepec, Jalpan y Venustiano Carranza. En esta zona se han registrado enfrentamientos entre militares y chupaductos, actos que han dejado personas sin vida y detenidos.

Las autoridades dieron a conocer que no hubo unidades puestas a disposición ni personas detenidas por este hecho, aunque no se descarta que existan más tomas clandestinas en esta región baja del norte del estado de Puebla.

error: Content is protected !!