Cierran calles del centro de la ciudad

¡Comparte esta nota!

A primera hora de este jueves 14 de enero, elementos de seguridad Municipal acordonaron el primer cuadro de la ciudad , con el propósito de  evitar incremento del índice de contagios del virus Sars-Cov-2 (COVID-19) para  coadyuvar en el cumplimiento del decreto por el que se establece la “Alerta Preventiva” por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), del jueves 14 al domingo 17 de enero del 2021, emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz el 11 de Enero del 2021.

El sesión de cabildo, ediles suspendieron las actividad en tianguis de la ciudad, tales como en las Colonias Nacional, Granjas, Plaza 52 y Nuevo Plaza 52, y todos los demás que se instalen en el territorio municipal, se prohibió la instalación y venta del Comercio Informal, Semifijo o Ambulante, en todo el territorio municipal.

Mientras que en los negocios de alimentos preparados solo para llevar, tendrán un horario de cierre con servicio hasta las 20:00 horas y el comercio en todo el territorio municipal con venta de insumos para alimentos, tales como, supermercados, tiendas de abarrotes, minisúper o de conveniencia, entre otros, tendrán un horario de cierre con servicio hasta las 20:00 horas.

De acuerdo con lo autorizado por cabildo se instalarán nuevamente filtros de acceso peatonal en el cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad y toda reunión en salones de fiestas, iglesias, cultos religiosos o ceremonias, eventos sociales y reuniones familiares mayores a 10 personas, así como los gimnasios, quedarán suspendidas.

Además se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del municipio.

De igual manera, el comercio en todo el territorio municipal de Poza Rica en mercados públicos y privados, así como plazas comerciales, centro de la ciudad y áreas periféricas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, ferreterías, talleres, de comunicación, tiendas departamentales, etc., deberán cerrar a las 18:00 horas, a excepción de farmacias, estaciones de combustible, clínicas, consultorios, laboratorios médicos y hospitales, podrán permanecer abiertos las 24 horas.

En coordinación con diversas corporaciones, a fin establecer las líneas de acción para la aplicación de las medidas aprobadas por los ediles y en donde participaron los representantes de la Policía Municipal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional a través del Séptimo Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Delegación de Tránsito del Estado, Transporte Público Estatal, Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado.

Las medidas aplicadas buscan reducir las condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus COVID-19, y en donde las corporaciones asistentes a esta reunión, colaborarán para que las disposiciones aprobadas sean cumplidas, en un esfuerzo coordinado por cuidar la salud de la población.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Las medidas aplicadas buscan reducir las condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus COVID-19, y en donde las corporaciones asistentes a esta reunión, colaborarán para que las disposiciones aprobadas sean cumplidas, en un esfuerzo coordinado por cuidar la salud de la población.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!