Cierran acceso a bañistas al río Cazones en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Acceso a playas, ríos y balnearios, son unos de los acuerdos y compromisos que se tomaron durante la reunión para elaborar el Plan de Intervención de Acciones Integrales, en la que participaron alcaldes de los municipios de la zona coburbada, Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones.

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis, estuvo presente en la toma de acuerdos y mas tarde, se reunió con su cabildo y con los directores de área, donde expuso los acuerdos que se tomaron a nivel regional, con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de proteger a la población en general, contra la enfermedad Coronavirus o Covid-19.

Se dio a conocer que, se hablará con los agentes y subagentes de Corralillos y La Florida, que son las localidades donde año con año registran concentraciones de personas en Semana Santa, para evitar o restringir el acceso para evitar contagios de coronavirus, pues de acuerdo con la Secretaría de Educación y de Salud, «no son vacaciones, son días de cuarentena».

A los sacerdotes de las iglesias y de la parroquia Santiago Apóstol, se les solicitará que este año, no se realicen los viacrucis por la concentración de feligreses que implica; también se cancelan las fiestas patronales como es el caso de Manuel María Contreras; el Centro Social Coatzinteco, permanecerá cerrado a todo evento cultural, cívico, particular y de cualquier otra índole.

Personal de Industria y Comercio, visitarán a responsables de grandes tiendas y bodegas comerciales o de servicios, para que apliquen medidas sanitarias como filtros para detectar personas con fiebre, tos, gripe, y restringir su acceso, ademas de colocar gel antibacterial para cada persona que entre a la tienda comercial.

Los dueños o encargados de Bares y cantinas habrán de acatar y aplicar similares medidas para evitar grandes concentraciones y lo mismo para los centros de fiestas particulares, se revisara que cumplan con las medidas preventivas.

La atención en los departamentos del ayuntamiento, se hará por persona no en grupos; en escuelas se hará limpieza al inicio y al final de este receso sanitario por Covid, que inicia el 20 de marzo y cierra el 20 de abril.

error: Content is protected !!