Cierra sus puertas museo del INAH por falta de personal

Castillo de Teayo, Ver.- A puertas cerradas desde hace varios meses se mantiene el museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, esto debido a la falta de personal que labora en este lugar, situación que ha provocado la molestia de turistas.
Visitantes aseguran que si bien es cierto el principal atractivo del municipio es la pirámide que se encuentra en el centro del parque, la mayor parte de las personas que visitan el municipio completan su recorrido en dicho museo, lugar que siempre se encuentra cerrado.
Ante esta situación, la directora de Turismo y Cultura de este municipio, Yannick Salas Martínez, comentó que actualmente dos personas laboran en el museo del INAH, quienes son las encargadas de preservar las áreas verdes y el museo de sitio.
Explicó que no es suficiente el personal que se encuentra ahí para dar la atención necesaria, por lo que la falta de personal se puede ver también en el mantenimiento de la pirámide, la cual desde hace varios años no recibe mantenimiento.
En ocasiones los comerciantes que se encuentran instalados en los alrededores tienen que ir a buscar a los custodios a sus domicilios para que puedan abrir las puertas y los turistas pueden ingresar al recinto, esto si los trabajadores basificados se encuentran disponibles.

Comments

comments