Cierra Segalmex compra de maíz

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Concluido el período de acopio, este martes 30 de junio será el último día para la compra de maíz en el almacén del programa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), reveló el encargado del lugar, Armando Almora Núñez.

Indicó que hasta el lunes por la mañana alrededor de cien productores habían participado con el programa y habían entregado unas doscientas toneladas de maíz blanco y ocho de frijol negro.

A partir del miércoles, sostuvo, las instalaciones continuarán abiertas, pero ya no se comprará más maíz ni frijol; el acopio de granos se reanudará el 1 de octubre de este mismo año, añadió.

Recordó que la compra de ambas especies se intensificó durante los meses de mayo y junio y se pudo haber captado más de no ser porque algunos productores retrasaron sus entregas debido a que esperaron hasta lo último para poder vender la hoja de maíz que estuvo cara.

El encargado del centro de acopio indicó que el programa Segalmex está pagando la tonelada de maíz a cinco mil 610 pesos, más 150 pesos adicionales por tonelada para el pago de fletes, mientras que la tonelada de frijol tiene un precio de 14 mil pesos.

Detalló que una vez que se haya cerrado el plazo de compra, la gramínea será transportada hacia una activadora de Perote, donde la cribarán, limpiarán, embolsarán y la enviarán a las tienditas Diconsa de las comunidades, donde su precio de venta será de cinco pesos el kilogramo al público.

Mencionó que el centro de acopio de Tihuatlán está disponible para productores de maíz y frijol de todo el municipio y de otros circunvecinos, siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!