Cierra INE plazo a observadores

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Este viernes 23 de julio terminará el plazo para los ciudadanos que deseen inscribirse como observadores en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, reveló la 03 Junta Distrital del INE.

Hasta inicios de semana, el organismo distrital electoral había aprobado al menos 200 observadores, la mayoría de los cuales son ciudadanos que militan o simpatizan con el partido político que impulsa esta actividad democrática.

Los interesados en registrarse deben ser mayores de 18 años y pueden inscribirse de manera individual o a través de una organización en el portal público del INE; también deben de tomar un curso de capacitación ya sea de forma presencial o virtual a través de la plataforma.

Por otro lado, la instancia del INE reveló que para dicho ejercicio democrático se ha autorizaron 156 mesas receptoras que serán instaladas en los seis municipios que integran este Distrito Electoral Federal: Álamo, Cerro Azul, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera y Tuxpan.

De acuerdo al listado nominal actualizado, a nivel distrital podrán participar 259 mil 315 ciudadanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!