Cientos reciben a obispo de Papantla en Filomento Mata

En el marco de las visitas pastorales que ha está realizando en la región del Totonacapan, el obispo de la Diócesis de Papantla, monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, llevó a cabo la bendición del Centro de Salud de este municipio serrano, el cual entrará en funciones en próximas fechas.

Cientos de familias se congregaron en la entrada del municipio para recibirlo, realizando ritual de bienvenida y la ceremonia de purificación de acuerdo con las costumbres y tradiciones de este municipio, entregándole el bastón de mando y haciendo una oración ante el Santísimo Sacramento, además de la participación de las diferentes danzas autóctonas.

 Iniciaron las actividades con una procesión encabezada por el obispo Zapata Ortiz y el párroco de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Juan José Sánchez Vidal, recorriendo las principales calles de Filomeno Mata, con gran fervor a la que se unió una cabalgata de jinetes que culminó en el cementerio para orar por los fieles difuntos.

Posteriormente el obispo se congregó junto con la población en el Centro de Salud para realizar la bendición de estas nuevas instalaciones donde se habrán de atender a los habitantes de sus diferentes padecimientos.

Personal del centro de salud a cargo de la doctora Lissette Ibarra Cruz también hizo acto de presencia para participar en la ceremonia de bendición, donde se realizó una oración y la unción de los enfermos, un mensaje y la homilía para continuar con la bendición del inmueble.

Cabe señalar que el obispo Zapata Ortiz realizó visitas a las comunidades entre las que destacan La Cruz, La Escalera, Las Flores, La Ceiba, Francisco Villa, entre otras, a fin de estrechar lazos de fraternidad con la feligresía celebrando misas.

Se debe resaltar que la Diócesis de Papantla es una zona católica de la entidad que, aunque su nombre se refiere a la ciudad de Papantla, tiene su sede episcopal en la catedral de Teziutlán en Puebla. La diócesis está a cargo del obispo José Trinidad Zapata, y pertenece a la arquidiócesis de Xalapa que preside el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

DiarioDeXalapa

Comments

comments