Cientos pernoctaron en el Takilhsukut por apoyos del gobierno

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Ante la falta de respuesta por parte de representantes del programa Bienestar para el pago de apoyos en efectivo para familias que resultaron damnificadas por el huracán Grace, cientos de personas pernoctaron a las afueras del parque temático Takilhsukut , exponiendo su integridad física a fin de recibir su respectivo pago.

Luego de haber sido convocados por los servidores de la nación, familias papantecas y otras provenientes de distintos municipios se quedaron a la espera de recibir sus respectivos apoyos provenientes del gobierno federal, esto tras resultar afectados por el impacto del fenómeno natural.

Los pagos iniciaron el pasado martes en las instalaciones de la casa del jubilado ubicadas en la colonia Xanath, donde se brindó la atención a cientos de personas, sin embargo, el espacio resultó insuficiente y fue necesario buscar un nuevo espacio para brindar la atención a las más de tres mil personas.

Fue este miércoles cuando miles de personas arribaron a las instalaciones de este parque temático con la esperanza de poder cobrar sus respectivos apoyos, sin embargo, pasaron las horas y no se les permitía el acceso, ya que en ese recinto también se aplicó la vacuna contra el covid-19.

Debido a la lentitud para poder acceder a las instalaciones de este recinto, llegó la noche y no eran atendidos, por lo que se les recomendó quedar a la espera de poder ser atendidos, decidiendo quedarse a dormir en ese lugar a fin de no perder su lugar y así poder cobrar su apoyo económico.

Esta situación provocó que se produjera gran cantidad de basura y desechos, ya que las familias pasaron la noche a la intemperie y desde temprana hora de este jueves volvieron a formar largas filas para poder continuar con los trámites correspondientes para recibir sus treinta y cinco mil pesos.

Por: Miguel Ángel Guerrero

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!