Cientos, aún no saben leer

Venustiano Carranza, Pue.- Aunque el registro de personas que aun no saben leer ni escribir está por definirse, aun son cientos de personas en este municipio, que todavía se encuentran en ese rezago, advirtió un representante del Instituto Nacional de Educación para Adultos INEA en la Sierra Norte, precisando además, que “todavía hace falta mucho por hacer por reducir esa problemática”.

En ese sentido, se pudo constatar el arribo de la Plaza Comunitaria Móvil del INEA-SEP que, a modo de demostración, tuvo un gran éxito porque se contó con la presencia de mas de trescientas personas adultas, interesadas en conocer este proyecto que, sin duda, será de gran utilidad.

Se trata de un camión habilitado como una enorme aula de medios que cuenta con 16 equipos de computo completos, un cañón proyector entre otros accesorios de gran importancia, según dió a conocer Otoniel Cabrera Hernández, coordinador técnico docente del INEA.

Alrededor de trecientas personas pudieron ingresar poco a poco en grupos, a quienes se les dio a conocer cómo se va a utilizar esta unidad móvil, cuyo objetivo es atender a la población adulta que desea aprender a leer y a escribir.

Pero también va dirigido a quienes quieren terminar la primaria o la secundaria para poder seguir escalando en su preparación básica.
Mientras tanto, explicó que esta unidad fue donada al INEA por parte de una empresa que realiza trabajos para introductorio de gasoductos en esta región.

Comments

comments