Científicos detectan covid-19 en leche materna

Compartir en:

Alemania.- Una nueva noticia ha puesto en alerta a científicos alemanes de la Universidad de Ulm, luego de que la leche materna de una mujer diera positivo en covid-19, sin embargo, no se ha demostrado que la enfermedad se pueda transmitir por medio de la lactancia.

Dos mujeres que compartían habitación, fueron sometidas a una serie de pruebas para analizar su leche materna, dando como resultado que la muestra de una de ellas presentara el virus, según informó la revista The Lancet.

Se informa en el articulo, que una de las madres y su recién nacido comenzaron a desarrollar síntomas de la enfermedad, por lo que fueron aislados. Posteriormente se llevaron a cabo los exámenes, sin que se detectará ningún virus en la leche materna.

El caso de la segunda mujer fue diferente, a pesar de que se realizaron los mismos protocolos, sus muestras de leche dieron cuatro veces positivo.

Contagio por lactancia aún sin confirmar 

Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado que por medio de la lactancia el virus covid-19 se pueda transmitir. La segunda mujer tomó todas las medidas sanitarias posibles, incluso desinfectó sus manos y senos antes de la lactancia.

Aún así, el bebé resulto infectado, por lo que se desconoce si fue contagiado durante la lactancia. 

Aún no sabemos si los virus en la leche también son infecciosos y durante la lactancia materna puede ser transferido al infante”

Por su parte la Organización Mundial de la Salud, no ha confirmado que el virus covid-19 pueda transmitirse por medio de la leche materna. Por lo tanto dejó claro que no hay razón para detener la lactancia.

DEBATE

error: Content is protected !!