Científicos analizan si los gatos pueden contagiarse de Coronavirus

Compartir en:

Un nuevo estudio analiza si los gatos pueden contagiarse y transmitir Coronavirus entre su misma especie después de que una mujer de Bélgica supuestamente contagió a su felino.

El estudio, hecho por científicos del Instituto de Investigación Veterinaria Harbin, en China, considera que estos animales son altamente vulnerables al COVID-19. De acuerdo con sus resultados, los cuales otras instituciones aún tienen que corroborar porque sólo analizaron un grupo pequeño de felinos, los gatos podrían transmitirse el virus entre ellos a través de gotitas de saliva.

Hace una semana, el gato de una paciente belga que dio positivo a COVID-19 también resultó infectado. En ese momento, el virólogo Steven van Gucht afirmó fue un “incidente aislado”.

Ante esto, el estudio de la institución china, que expertos han calificado como legítimo, aunque necesita ser evaluado por otros científicos para determinar su credibilidad, abre un nuevo panorama.

Para llevarlo a cabo, dividieron a un grupo de gatos en dos. A los del primer grupo les administraron una dosis de COVID-19 y los separaron del segundo grupo de gatos saludables. No obstante, los dejaron a una distancia suficiente como para contagiarlos, lo cual al final ocurrió: los felinos sanos también dieron positivo al virus. Por ello, los investigadores llegaron a la conclusión de que el COVID-19 se podría transmitir entre animales a través de gotas de saliva.

Los gatos no pueden transmitir el COVID-19 a las personas

Sin embargo, los resultados NO PRUEBAN que el Coronavirus pueda transmitirse de gatos a humanos. Así lo puntualizaron virólogos y expertos en infecciones al diario The Guardian, pero sí pidieron a las personas con mascotas que se laven bien las manos después de tener contacto con los animales.

Con información de Daily Mail.

error: Content is protected !!