Cienfuegos ya superó su detención en EUA

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena),Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que ahora solo está a disposición de su esposa, en referencia a su detención hace más de un año en Estados Unidos, cuyo gobierno lo acusó de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Al asistir en calidad de invitado a la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo, realizada en el Club de Industriales, el general mencionó a la prensa que ese episodio ha quedado en el pasado, de acuerdo con el diario El Universal.

El exfuncionario se encontró con quienes fueran algunos de sus compañeros de gabinete en el sexenio de Enrique Peña Nieto, como la secretaria de Salud Mercedes Juan López y el de Marina, Vidal Francisco Soberón.

A la ceremonia también asistieron el senador por el PRI del Estado de México Eruviel Ávila y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello.

Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre de 2020 en el aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado de colaborar con el crimen organizado, sin embargo, la diplomacia mexicana consiguió que una jueza estadounidense desechara los cargos para que fuera juzgado en su país de origen.

Una vez repatriado, la Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al general en menos de dos meses alegando que no había evidencias suficientes de sus supuestos nexos con el narcotráfico, una decisión que fue respaldada desde el Ejecutivo federal.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!