Cicsa esperará peritajes tras colapso de Línea 12

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Operadora Cicsa (Carso Infraestructura y Construcción), de Carlos Slim, responsable de la construcción del tramo donde se ubica la estación Olivos, donde ayer se desplomó una estructura, “lamenta lo ocurrido y se solidariza con las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro y sus familias”, dijo un vocero de la compañía.

Y agregó que “Cicsa va a esperar los resultados del peritaje que se realice sobre estos hechos”.

La empresa propiedad del magnate Slim construyó en 2009 el tramo entre Tezonco y Olivos. El resto de la construcción estuvo a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), a la que le correspondió el tramo entre Mixcoac y Calle 11, así como las estaciones entre Tlaltenco y Tláhuac. En la construcción de esta línea también participó la empresa Alstom Mexicana.

La Línea Dorada ha sido blanco de distintas polémicas, como la que se despertó al darse a conocer que el proyecto tuvo un costo de 47.87 por ciento más de lo planeado inicialmente y reportar faltantes.

En total, Línea 12 costó 26 mil millones de pesos, cuando el presupuesto original del gobierno de la capital fue de 17 mil 583 millones de pesos.

Esta obra urbana también ha dado de qué hablar al registrar algunas fallas en el servicio y en la infraestructura, la más representativa fue la que dejó inoperable en 2014 el tramo entre Tláhuac y Atlalilco, situación que perduró durante casi dos años.

Cabe señalar que tanto Cicsa como ICA y Alstom tienen actualmente proyectos ferroviarios en el país, como el Tren Maya. El Tramo 2 se adjudicó a Cicsa y FCC Construcción (FCC) en abril de 2020, ambas propiedad del multimillonario Carlos Slim. ICA, por su parte tiene a su cargo el Tramo 4 del proyecto, mientras que Alstom es una de las compañías interesadas en la convocatoria de material rodante de hasta 70 trenes para el Tren Maya, cuyas propuestas se presentarán este viernes 7 de mayo.

Al cuestionar a Fonatur sobre si habrá algún posicionamiento respecto a Cicsa y las demás empresas que continuarán en la construcción del Tren Maya, la oficina de prensa dijo que “respetará los tiempos y resultados de las investigaciones correspondientes anunciadas por las autoridades involucradas”.

Con información de Milenio

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107