Chumatlenses amenazan con bloquear el total paso en Chichilintla, no dejarán pasar ni siquiera a enfermos

Compartir en:

Coyutla, ver.- Habitantes de la localidad de Lázaro Cárdenas, conocida como Santa Ana, han lanzado una amenaza al gobierno estatal y federal, de que cerrarán el paso total a todo ciudadano serrano, incluso a quienes circulan con alguna emergencia.

Han puntualizado que será en punto de las 12:30 horas de hoy, de no tener respuesta de las autoridades competentes bloquearan el paso de la carretera total.

También agregaron que no tienen líderes, toda vez que todo el pueblo de Santa Ana se encuentra unido, para que las autoridades hagan caso de sus exigencias.

Señalaron que si intentan reprimir los con fuerzas policiales, se enfrentarán a toda costa para que eviten cualquier detención y si llegara a suceder, realizaran la detención de algunos de los policías para que reconsideren sus exigencias.

En tanto, a 24 horas del bloqueo de la carretera a Coyutla, Coahuitlan, Filomeno Mata y Mecatlan, son sus habitantes quienes se ven más afectados tanto por el transborde de más de medio kilómetro de caminata y del costo del pasaje.

Por el momento los Santaanenses dialogan las estrategias a seguir en caso de que las autoridades busquen el punto débil se su organización, ya que justo a la misma hora que bloqueen evitaran a toda costa que se documente la situación, amenazaron a todo aquel con quitarle su equipo telefónico o cámara de ser sorprendido tomando evidencia.

Compartir en:
error: Content is protected !!