Choferes del Transporte Mixto Rural siguen haciendo su agosto

Compartir en:

Tempoal, Ver.- Y nuevamente choferes del Transporte Mixto Rural siguen haciendo su agosto, al aumentar la tarifa en un 20 %, sin autorización de la Dirección General del Transporte Publico en el Estado, usuarios piden sancionar a transportistas para frenar los abusos.

Y, aunque parezca repetitivo, es que se trata de abusos que ya han pasado a la condición de intolerables, y hasta con agravantes, señalan pasajeros.

Familias de las comunidades de Santa Fe y Aguacate Terrero desde hace 15 días, el pasaje que costaba 25 pesos, paso a cobrarse en 30 pesos, es decir un 20 % más.

El abuso viene a dar un fuerte golpe a la economía de los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando preparatoria o universidad en la cabecera municipal, los cuales deben viajar de lunes a viernes para asistir a clases.

Y se trata que de los transportistas no están respetando la exoneración del pago del pasaje a los usuarios de la tercera edad, algo que, hasta donde tenemos entendido, está taxativamente plasmado tanto en la ordenanza sobre el transporte colectivo terrestre como en la ley de seguridad social, toda ellas vigentes.

El servicio que ofrecen las unidades es pésimo, inseguro, algunos usuarios viajan colgados como murciélagos pegados a los barrotes y para colmo no cuentan con seguro de vida del viajero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!