(Video) Chofer reta a río en Kenia y se hunde; mueren 32

¡Comparte esta nota!

Un autobús con pasajeros se hundió en el río Enziu, localizado en Kenia, lo que causó que, al menos, 32 personas que iban a bordo perdieran la vida; en video quedó registrado el momento en el que el vehículo volcó y el pánico que se vivió en la comunidad de Kitui.

En redes sociales, circula un video que muestra que el autobús se preparaba para cruzar el río Enziu, que había rebasado sus niveles y que dejaba la carretera cubierta.

De acuerdo con las autoridades del condado de Kitui, el bus pertenecía a una iglesia católica de la cercana comunidad de Mwingi y transportaba a integrantes de un coro religioso.

En el video, se puede observar cómo muchas personas atestiguaban la osadía del chofer que se aventuró a cruzar el río; sin embargo, no contaba con que la fuerza de la corriente desviara su camino haciendo volcar el autobús.

A continuación, puedes ver el momento en el que el vehículo se hunde y, después, es arrastrado por la corriente:

    #TRAGEDIA | En #Kenia, un autobús repleto de pasajeros se hundió en el río Enziu. Al menos 23 personas murieron y 17 lograron sobrevivir.

    El conductor del autobús intentó cruzar en el puente sumergido de agua y terminó de la peor manera. pic.twitter.com/qbuAWaLFCs

    — Austro Información (@AustroInformac1) December 6, 2021

Aunque algunas personas que iban a bordo intentaron escapar por las ventanas, finalmente las autoridades confirmaron que 32 cadáveres han sido recuperados.

Así es como quedó el camión, que pudo ser rescatado con ayuda de maquinaria pesada.

    ENZIU RIVER TRAGEDY UPDATE

    The ill fated bus wreckage is completely out of the river. 9 more bodies have been recovered today bringing the total bodies recovered to 32.

    Recovery efforts continue tomorrow to ensure no bodies are left behind trapped at the river bed. pic.twitter.com/7bia44qQXi

    — Charity Ngilu (@mamangilu) December 5, 2021

La gobernadora del condado de Kitui, Charity Ngilu, agradeció a las personas la solidaridad mostrada ante esta tragedia.

    “Los escombros del autobús se han recuperado del lecho del río y continúa el proceso para determinar si hay más cuerpos atrapados en los escombros o en el lecho del río. Gracias a todos por sus mensajes de buena voluntad y condolencias”.

    Dijo la funcionaria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107