Chocan AMLO e Inegi por datos de inflación

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La inflación en México aumentó a 6.2% durante la primera quincena de octubre, de acuerdo con las más recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el organismo no tiene los datos correctos.

Al ser preguntado sobre el acelerado aumento de precios en servicios y productos como el gas, la electricidad y el turismo, durante la conferencia de prensa de este viernes el mandatario mexicano primero reconoció la inflación, pero garantizó que es una situación transitoria.

“Los economistas nuestros, de Hacienda, sostienen que es transitorio, de todas formas vamos a seguir cuidando que no haya aumentos de precios sin justificación”, hizo hincapié por la mañana, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Lo que hicimos con el gas ayudó, el gas es un insumo que aumenta los precios si se descontrola su costo, lo mismo en el caso de las gasolinas y no es cierto de que no haya subsidio a la luz”, añadió refiriéndose al precio tope que estableció hace un par de meses la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cuando supo que las cifras de inflación que se dieron a conocer hoy provienen del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi, López Obrador desestimó entonces la credibilidad de la información del organismo, que se dedica precisamente a establecer estos indicadores.

“Ah, pues no tiene los datos”, expresó y aseguró que su gobierno está apoyando a todos los estados con un subsidio (…) Yo considero y que será un asunto transitorio, pasajero y que vamos a tener pronto una disminución en la inflación”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107