Choca y muere un comerciante en el crucero de La Corona, en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Un anciano comerciante de la colonia La Ribera se impactó contra un automóvil mientras intentaba cruzar la carretera municipalizada con su bicicleta, y tras caer al pavimento murió casi al instante, la mañana del sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas en el crucero conocido como La Corona, cuando Marcelino Martínez Bautista, de 69 años de edad, vendedor de elotes preparados y esquites, trató de cruzar la cinta asfáltica hacia el lado de una fábrica de hielo de la zona.

El accidente sobrevino mientras de norte a sur transitaba un automóvil Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas de Nuevo León SRY-27-86, manejado por Pedro Rivera Jiménez, de 28 años, quien procedía de la comunidad de Lomas del Dorado, perteneciente al municipio de Ixhuatlán de Madero.

Cabe comentar que el conductor del coche viajaba con su familia, uno de cuyos integrantes aseguró que el ahora occiso intentó cruzar imprevistamente la carretera y se impactó contra el costado izquierdo de la unidad, justamente sobre la salpicadera de la llanta trasera.

Al lugar de los hechos acudió la ambulancia y personal de Emergency Medical Service para auxiliarlo, pero a su llegada don Marcelino ya había fallecido.

El hombre quedó tirado bocabajo, con el pie izquierdo encima del cuadro de su bicicleta, cerca de su cabeza se observaban manchas de sangre, mientras que el vehículo automotor se detuvo unos metros adelante. A la llegada de la Fuerza Civil el tripulante del Nissan fue asegurado para ser puesto a disposición de la fiscalía y deslindar responsabilidades.

Es de mencionar que mientras acordonaban el área del accidente y esperaban el arribo de elementos ministeriales y al perito criminalista, familiares del infortunado vendedor de elotes llegaron al punto para identificar al occiso: una hija suya, envuelta en llanto, sufrió un breve desvanecimiento.

El crucero de La Corona, al igual que la mayoría de los que existen a lo largo del tramo municipalizado de la carretera, son sumamente peligrosos y constantes escenarios de accidentes, por lo que es imperante educar a los peatones para evitar este tipo de contingencias.