Chispan de Pemex a Romero Deschamps

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El exdirigente sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, quien estaba de vacaciones hasta 2024, dejará de ser trabajador en activo a partir de este martes 16 de marzo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero informarle al pueblo de México que, a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Hace unos días se filtró que a su salida del sindicato Romero Deschamps había tomado las vacaciones de las que prescindió muchos años y que, sumadas en total terminarían, hasta 2024.

“Argumentaba que durante el tiempo que fue dirigente no tomó vacaciones y que, de acuerdo con el contrato colectivo, tenía ese derecho de utilizar todas sus vacaciones anteriores para estar de vacaciones hasta el 2024”, recordó López.

Mencionó también que trascendió que el plan de Romero Deschamps era volver a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cuando acabara su sexenio, aunque admitió que carece de pruebas.

“El presidente consideró que, si bien son legales, por la forma en que se están aplicando al exlíder sindical no se puede decir que sea moral, así que se le hizo un exhorto.

“Eso (renunciar) lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de que, aunque fuese legal que sí estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”, recalcó.

Sobre posibles denuncias interpuestas en contra de Romero Deschamps, López Obrador remitió ese asunto a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los ciudadanos o instancias que lo acusen.

Finalmente, aseguró que ya se hizo una revisión del contrato colectivo de Pemex “y hay que seguir haciendo más revisiones sin afectar los derechos de los trabajadores”.

Hasta la mañana de este martes, Carlos Romero Deschamps sigue apareciendo en el portal Nómina Transparente del gobierno federal bajo un puesto de “clasificación pendiente”, con un sueldo bruto mensual de 41 mil 203.60 pesos y neto de 28 mil 636 mil.50 pesos.

Quien sí aparece con cargo definido es su hermana María Esther Romero Deschamps, que funge como supervisor A de sistema administrativos de Pemex Corporativo, con un sueldo bruto mensual de 44 mil 275.30 pesos y 30 mil 771.33 netos.

Por Teresa Jiménez Flores

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 16 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 16 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!