Checo extiende contrato con Red Bull hasta 2024
Ciudad de México.- Luego de su victoria en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez extendió su contrato con la escudería Red Bull Racing para seguir corriendo en la Fórmula 1 hasta 2024.
“Recién obtenido de su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Sergio Pérez ha comprometido su futuro con el equipo con una extensión de dos años de su contrato actual”, anunció un comunicado.
La empresa destacó que el año pasado Checo tuvo su temporada más exitosa en la Fórmula 1 con 190 puntos y el cuarto lugar general en el Campeonato de Pilotos de 2021, una temporada que incluyó la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y otros cuatro podios.
Y en este 2022 podría superar sus números, ya que apenas han pasado siete carreras y ya tiene el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos con 110 puntos y cuatro podios, además de una histórica victoria en el GP de Mónaco, que lo hizo convertirse en el mexicano más exitoso en la historia de la F1.
“Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla”, declaró el director del equipo Christian Horner.
Por su parte, Checo reconoció que “ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto” y lo hace “extremadamente feliz” anunciar que continuará con el equipo hasta 2024.
“Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: