Chantajean a xalapeñas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Se han documentado casos de “ciberchantaje” en al menos seis jovencitas de Xalapa, con edades de entre 15 y 17 años, reveló la Coordinadora de la Línea, Violeta Alina Dolores García González.

“La mayoría llama por situaciones de afectación sicológica, problemas en casa, otros casos han sido de violencia digital, por la interacción que tienen con los que en ese momento eran sus novios, el intercambio de imágenes o videos y posteriormente cuando hay problemas empiezan a amenazar”, dijo.

Las amenazas de los agresores son bajo la advertencia de que se compartirán las imágenes o que ya las compartieron y entonces se solicita el apoyo de la policía científica y se realiza la denuncia.

“Se denuncia siempre y cuando se tenga el apoyo de un tutor porque tienen que ir representadas. En todos los casos, siempre y cuando las usuarias que llaman estén de acuerdo se brinda el seguimiento a cada atención. En los casos de menores solicitamos el contacto con alguna persona mayor de edad familiar de la usuaria que nos llame para explicarle lo que pasó”, dijo.

Expuso que, en la mayoría de estos casos de violencia digital, “les da pena a muchas de las usuarias por su edad o por la circunstancia comentarlo con los papás, pero al final les decimos que no tienen por qué sentir pena porque sufrieron el abuso de la confianza que ellas dieron”.

Cuando las familias requieren de acompañamiento, el área jurídica del Instituto Municipal de las Mujeres lo brinda.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!