CFE retira más de 200 diablitos en el Centro Histórico de la CDMX

Compartir en:

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) retiraron de 47 puntos del Centro Histórico más de 200 conexiones irregulares de luz, mejor conocidas como diablitos.

Trabajadores de la CFE, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se comenzó con las labores a partir de las 10 de la noche y se culminaron por la madrugada.

«Las calles en las que se trabajaron de las 22 horas hasta las 2:00 horas fueron República de Brasil, República de Costa Rica, República de Venezuela y del Carmen, en ellas además personal de Teléfonos de México ordenó el cableado de la vía pública», se informó.

Autoridades prevén riesgos 

A través de un comunicado, se apuntó que dichas acciones (los retiros de diablitos) tienen el objetivo de prevenir riesgos que afecten la integridad de las personas, pues son conexiones hechas por personal no calificado y con materiales inadecuados, además existe la posibilidad de que incrementen los accidentes.

Igual señalaron un segundo objetivo, el cual era: «promover la regulación entre los vecinos, quienes fueron informados a través de carteles los lugares y horarios donde pueden realizar su contratación con la empresa paraestatal y así convivir con instalaciones seguras».

En estas acciones igual participaron la alcaldía Cuauhtémoc, la Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el C5.

«La reacción de la comunidad fue positiva, los vecinos y líderes de comerciantes que salieron a ver las acciones comentaron estar de acuerdo con el operativo y dispuestos a regularizarse».

Nota del periódico LA VERDAD
error: Content is protected !!