CFE frena el robo de cable

Tuxpan, Ver.- Tras los constantes robos de cable de cobre, que se presentaban en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad, se realizó el cambio del material conductor, por lo que hoy, el cableado es de aluminio y  los robos van a la baja.

David Reyes Castañeda, secretario general de la Sección 126 del SURTEM, explicó que se tuvo que buscar estrategias para disminuir este acto delictivo y el primer paso fue el cambio de material conductor. “Una de las estrategias que hizo la empresa fue cambiar todo el conductor de cobre a aluminio que tienen menor o nulo valor en el mercado”.

Mencionó que personal sindicalizado de base y eventuales de la CFE continúan con los trabajos de mantenimiento en las líneas, así como la colocación de 197 transformadores de distribución y actualización de equipos para un mejor servicio a la población.

Recordó que  CFE realizó las denuncias correspondientes por los robos que se presentaron, pero no se pudo ejercitar acción penal contra nadie, ya que estos hechos ocurren de noche. Por lo anterior, se encuentran en constante monitoreo para evitar que se siga con este acto en las líneas restantes que han quedado con el conductor de cobre.

Comments

comments