RegionalTuxpan

CFE está trabajando, asegura

Tuxpan, Ver.-  Mientras la ciudadanía tuxpeña se desespera por la falta del fluido eléctrico en sus hogares y negocios, debido a los estragos dejados por el Huracán Grace, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró haber restablecido hasta el día lunes el 60 por ciento del servicio de suministro en la entidad.

En un comunicado, reveló que el fenómeno meteorológico afectó a 437 mil 064 usuarios en el estado de Veracruz, sin contar los de otras entidades que también fueron impactadas por la tormenta.

Mientras tanto, abundó: “Ante el reto de salud pública más importante que se enfrenta a nivel mundial, la Comisión Federal de Electricidad instrumentó acciones puntuales para salvaguardar la salud de su personal, para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.”

Señaló que “Hasta el 23 de agosto, 13,665 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 17.3% de nuestro personal activo, cifra que responde a los cambios en el semáforo de riesgo epidémico por entidad y a los criterios de vulnerabilidad establecidos por las autoridades sanitarias.”

Dijo que “La incidencia de contagios por COVID-19 es de 1,783 personas confirmadas al 23 de agosto, lo que refleja una disminución de 26 casos con relación a lo reportado la semana anterior; sin embargo, en comparación con el 31 de julio se observa un aumento de 273 casos. Del total de personas confirmadas, 35 se encuentran hospitalizadas, nueve de ellas en estado delicado.”

“Se tienen 377 personas registradas con sospecha de contagio, lo que muestra una reducción de 9 casos respecto a la semana anterior”, agregó, e informó que “Al 23 de agosto, se reportan 13,837 personas recuperadas, equivalente al 86.7% del personal contagiado; lo que significa que aproximadamente 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad; dicha cifra es superior al 79.6% reportado a nivel nacional.”

La empresa federal confirmó que hasta entonces habían fallecido 346 de sus trabajadores. “El índice de letalidad en CFE se mantiene en 2.2%, solo un 0.1% más de lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México” emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 253,526 reportados a nivel nacional a esta misma fecha”, sostuvo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!