CFE acapara las denuncias

Tuxpan, Ver.- Al menos 200 quejas se han recibido durante los últimos meses ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), siendo más de la mitad en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por abusos en las tarifas de la energía eléctrica.

El resto están relacionadas con inconvenientes en los servicios que prestan algunos establecimientos, además de no respetar las garantías de algunos productos que adquieren los consumidores.
Mario Alberto Segura, responsable de la oficina en Tuxpan, indicó que desde su apertura han sido varios los ciudadanos los que se han acercado a interponer sus quejas ante esta instancia para que sean respaldados.

Afirmó que para la Profeco es prioritario que los proveedores respeten los derechos de los consumidores y solucionen las reclamaciones y quejas, incluso antes de que intervenga la autoridad.
Gracias a la intervención de las autoridades federales en contra de varios comercios, principalmente locales, se ha podido lograr el respeto de la ley a favor del consumidor.

En cuanto al comercio por Internet, garantizó también la vigilancia y protección al consumidor por parte de la Profeco, pues “tienen los mismos derechos que quien acude a realizar una compra de manera presencial”.

Comments

comments