Cetmar Tamiahua carece de instalaciones propias

Tamiahua, Ver.- Decenas de alumnos pertenecientes al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 20 en su extensión Tamiahua urgen de contar con instalaciones adecuadas para recibir su formación educativa, ya que actualmente desarrollan su plan de estudios en las inmediaciones de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, espacio que les fue prestado.

Padres de familia narraron que, con las actuales lluvias, los jóvenes tienen que esperar a que les abran las instalaciones escolares y resguardarse el agua en el quiosco del parque o cualquier otro espacio cercano, ya que el aula oficial ubicada a unos metros del puente de Cabo Rojo no está en condiciones de ser utilizada.

Afirman que, aunque los planes de estudio son buenos al despuntar los alumnos en competencias regionales por su aprovechamiento, lo ideal sería que ya se aterrizaran recursos para comenzar con el proyecto de construcción de un plantel digno para los más de 180 estudiantes.

Pese a que la alcaldesa Citlali Medellín ha asegurado en más de una ocasión que su prioridad es el sector educativo, esta extensión escolar ha tenido que avanzar sin apoyo de parte del gobierno municipal, pasando por alto las peticiones que los padres de familia han hecho para solicitar que gestionen recursos para ellos.

“Esta extensión tiene gran demanda entre los jóvenes tamiahuenses tanto de las colonias como comunidades, en menos de dos años ha duplicado la cifra de su matrícula inicial y es justo que los muchachos cuenten con unas instalaciones propias para trabajar donde no corran riesgos”, explicó un padre de familia con dos alumnos inscritos.

Comments

comments