César Ulises como alcalde va de mal en peor

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER. – Luego de que la Comisión Permanente de Gobernación de la LXVI Legislatura difundiera que el alcalde César Ulises García Vázquez, está obligado a acudir a una audiencia para dilucidar supuesto conflicto o irregularidades, al interior del cabildo, ciudadanos se muestran ecépticos de que realmente lo obliguen a  rendir cuentas, “pues tan solo el ORFIS ha sido más que tibio y complaciente con el alcalde de extracción perredista, pues actualmente presidente por MORENA, está avanzando rápidamente las obras pero las que dejó pendientes en su pasada administración 2014-2017.

¿Qué opinará el presidente Andrés Manuel López Obrador de este funcionario experredista, actualmente morenista?.

Una de las viejas obras es el gimnasio que etiquetada por el ORFIS con el numero 2017300400701 que no terminó pero la dio como concluida, con una serie de falsedades y documentos apócrifos, provocando un presunto daño patrimonial al erario público municipal por 5 millones 426 mil 533 pesos. Esta obra no está etiquetada en el ejercicio 2022.

A principios de esta semana, el edil contrató personal para pulir toda la estructura metálica y tubular que desde el 2016, se encuentra abandonada en el pasto del campo de futbol “Miguel Alemán”, del Sector Coatzintla, donde equipos de deportistas exigen su retiro para poder jugar sin materiales que estorban el área de juego.

Otra obra que es del 2015 cuando César Ulises fue alcalde por segunda ocasión es la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle Orquídeas, entre Nochebuena y Jardines del Edén, de la colonia Jardines de Coatzintla, la cual, en ese año, ORFIS la etiquetó con número de obra 2015300400210 pero ya no aparece el monto de la inversión pues está en ceros, tampoco los metros cuadrados a entregar, pero señala que debió ser entregada el 31 de julio de 2015 cosa que nunca ocurrió, la obra nunca se realizó, pero el recurso era del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Vecinos dicen que fue sorpresa, nadie les avisó que se pavimentaría no hubo ni comité de obra ni de contraloría.

Esa misma obra, aparece etiquetada por el ORFIS en el ejercicio 2022, cuando César Ulises es alcalde por tercera ocasión, con el numero de obra 2022300400077, pero señala la ubicación de calle Orquídeas entre Nochebuena y Camelias, en vez de Jardines del Edén.

Esta vez se señala la inversión de 367 mil 228 pesos y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal FISM ejercicio 2022 con 255.2 metros cuadros, que se terminaron entregaron a finales del mes de abril de este año, sin acto de inauguración, es decir; “en silencio”. ¿Cuántas obras más no terminó en la segunda vez que fue alcalde de Coatzintla?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!