Cesan a secretario de Seguridad por caso de bebé Tadeo en Puebla

¡Comparte esta nota!

Puebla.- El secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla Rogelio López Maya fue destituido del cargo tras el escándalo por el hallazgo del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel; además, 19 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en este caso.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta nombró como secretario de Seguridad a Daniel Iván Cruz Luna y además hizo cambios en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, que ahora tendrá al frente a Jorge Pérez Melchor.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo de un juez 19 órdenes de aprehensión, mismas que ejecutó por los presuntos delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

A través de un comunicado, la Fiscalía poblana señaló que ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente tres meses de edad en la capital del estado cumplimentó todas las órdenes de aprehensión en contra de personal del penal, incluyendo niveles directivos.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación integral que lleva a cabo, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022”, se comprometió.

Este fin de semana se confirmó que el cuerpo de un bebé fue hallado dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel el pasado 10 de enero; el cadáver del niño llamado Tadeo fue desenterrado de manera ilegal de un panteón ubicado en Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!