Cesan a director de la policía de Tulum

¡Comparte esta nota!

Tulum, Quintana Roo.- El director de la Policía Municipal de Tulum, Nesguer Vicencio Méndez fue separado del cargo luego de que cuatro de sus elementos sometieran brutalmente a Victoria Esperanza Salazar Arriaza, una mujer salvadoreña, y le fracturaran la columna, lo que le causó la muerte.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado Lucio Hernández dio a conocer que “a partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum”.

Añadió que “derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a efecto de que el cabildo determine lo conducente”.

Lucio Hernández enfatizó que la dependencia colaborará con la información necesaria para esclarecer los hechos y hacer justicia “se trate de quien se trate”, además de que hizo un exhorto a los uniformados para refrendar la vocación de servicio y que se manejen con respeto a los derechos humanos.

Esta mañana, los cuatro policías –tres hombres y una mujer– fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Playa del Carmen, perteneciente al municipio de Solidaridad, donde quedarán a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica.

Originaria de El Salvador, Victoria Esperanza Salazar Arriaza vivía en calidad de refugiada en México con sus dos hijas, lo que fue confirmado por el Instituto Nacional de Migración, y el presidente Nayib Bukele exigió justicia al gobierno mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!