Certifican y validan al personal de enfermería

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Con la finalidad de promover la excelencia en el cuidado de enfermería, asegurar la calidad del cuidado y garantizar a la sociedad un cuidado libre de riesgos, el Concejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE A.C.) llevo a cabo la entrega de 19 certificados y 4 de Recertificación a personal que labora en el municipio.

 Dicha certificación tiene una vigencia de 5 años y va dirigida hacia el personal del nivel técnico, licenciados en enfermería, atención primaria a la salud y docencia, proceso mediante el cual el profesional de enfermería, que ha sido certificado demuestra que se mantiene en educación continua a través de un portafolio de evidencias, cubriendo los criterios de calidad establecidos.

La Certificación en Enfermería de COMCE es el Proceso de evaluación curricular y escrita mediante el Examen Nacional de certificación en enfermería ENCE, cuyo objetivo es identificar y validar el nivel de competencia que posee la enfermera y el enfermero en relación a un perfil profesional laboral.

Mediante esta acción se muestra la evidencia y se hace constatar públicamente que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de la profesión, de acuerdo a criterios e indicadores definidos por sus pares profesionales.

Es importante destacar que el COMCE AC es un organismo auxiliar de la Secretaría de Educación Pública en la vigilancia del ejercicio profesional, a través del Reconocimiento de la Idoneidad SEP/DGP/CP106/18, por contar con procesos idóneos para certificar conocimientos, experiencia y desempeño ético de las profesionales de la enfermería.

Asimismo, se pretende mediante esta acción fomentar y mantener la educación continua, para elevar el nivel de conocimientos, mejorar la práctica e impulsar el avance de la enfermería del país, lo que garantiza a las instituciones y al usuario de los servicios de salud que el profesional de enfermería tiene dominio sobre el campo del conocimiento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107