Certifican maestrías en la UV

¡Comparte esta nota!

La Maestría en Ciencias del Ambiente obtiene el nivel Consolidado y la Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros refrendó el mismo nivel por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Ambos programas educativos (PE) pertenecen a la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana.

José Luis Alanís Méndez, coordinador de la Maestría en Ciencias del Ambiente, dijo que este PE tiene un reconocimiento nacional por su pertinencia y la tendencia ascendente de sus resultados en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad.

Una de sus fortalezas es el núcleo académico básico (NAB), que cuenta con una productividad científica y tecnológica reconocida a nivel nacional e internacional.

En este sentido, destacó la participación de Ivette Alicia Chamorro Florescano, Maribel Ortiz Domínguez, Rosa Idalia Hernández Herrera, María Rebeca Rojas Ronquillo, Juan Manuel Pech Canché, Rodrigo Cuervo González y Pablo San Martín del Ángel, quienes junto con él integran el NAB.

Además de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores, gran parte del profesorado cuenta con perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP). Se destaca la participación de Francisco Limón Salvador, Carolina Solís Maldonado, Liliana Cuervo López, Raúl Alejandro Luna Sánchez, Víctor Manuel Soto Molina, Nadia Angélica Cruz Vázquez, Noé Velázquez Rosas, Blanca Raya Cruz, Laura Lucero Álvarez Molina y Juan Carlos López Acosta.

Un punto importante es que los académicos y alumnos están involucrados en actividades de movilidad nacional e internacional, participan de manera constante en proyectos de colaboración con instituciones nacionales o extranjeras a través de grupos de investigación y cuerpos académicos acreditados, así como con los diversos sectores de la sociedad. Para ello se cuenta con convenios con instituciones nacionales y extranjeras.

Alanís Méndez mencionó que la selección de aspirantes es rigurosa, mediante procedimientos establecidos que coadyuvan al ingreso de los candidatos idóneos, provenientes de instituciones nacionales y extranjeras. Además, las tesis producidas se caracterizan por su originalidad y pertinencia, al abordar problemas cuyo estudio contribuye al desarrollo social y económico con un enfoque multidisciplinario y sustentable.

Por su parte, el coordinador de la Maestría en Manejo de Ecosistemas Marinos y Costeros, Agustín de Jesús Basáñez Muñoz, expresó que se logró refrendar el nivel Consolidado otorgado hace tres años, gracias a que se continuó trabajando para mantener el indicador.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!