Certifican escuela saludable

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Con el objetivo promover la salud integral de la comunidad estudiantil, el jardín de niños “Héroes de Chapultepec”, recibió la certificación de “Escuela Saludable”.

Oliverio Ramírez Hernández, responsable del programa escuela y salud a nivel de la Jurisdicción Sanitaria número 3, comentó que para que más escuelas obtengan este reconocimiento deben dar el seguimiento que marca la secretaría de salud, donde es necesario un diagnóstico para llevar a cabo las medidas adecuadas y de prevención.

Añadió que  en este plantel educativo, con el apoyo del personal capacitado, se llevaron a cabo revisiones de cavidad bucal, peso y talla de acuerdo a la edad, estado nutricional, esquema de vacunación orientada para la detección de padecimientos, además de la implementación de la campaña permanente para mantener los espacios libres de criaderos de mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La maestra Gladys Edith Luna King, directora del plantel, dio la bienvenida a las autoridades que fueron testigos de este evento; el alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado, la presidenta del DIF, Viridiana Pérez Patiño, la sindica única y regidora segunda, así como la directora del Centro de Salud, Lizbeth García Carreón.

Gladys mencionó que es importante desarrollar actividades en coordinación intrafamiliar, con los vecinos, sector salud y autoridades municipales para mantener una niñez saludable, además de que recomendó también tener una buena alimentación, ejercitarse y evitar el sedentarismo para disminuir el riesgo de enfermedades en los pequeños.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!