Certeza jurídica, piden escuelas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Contempladas para recibir recursos financieros mediante programas que impulsa Espacios Educativos, cinco escuelas primarias y tres planteles de preescolar por fin lograron el compromiso oficial de las autoridades locales para iniciar la regularización de los predios que ocupan actualmente.

La petición fue hecha por directivos de las primarias Enrique C. Rébsamen, José Fernández Gómez, Josefa Ortiz de Domínguez, General Heriberto Jara Corona y José Luis Garizurieta, así como por los responsables de los jardines de niños Federico Froebel, Jean Piaget y Leona Vicario.

El anuncio fue hecho el miércoles 31 de julio, tras la sesión extraordinaria de Cabildo en el que se aprobó el procedimiento de adjudicación de predios que posteriormente se donarán a la Secretaría de Educación de Veracruz, con aval del Congreso del Estado.

Actualmente, los mencionados planteles se encuentran construidos en terrenos no escriturados, lo que les impide acceder a apoyos estatales o federales para el mejoramiento de su infraestructura u otros rubros.

Según fuentes conectadas al sector educativo, en la ciudad de Tuxpan existen por lo menos cuarenta escuelas gubernamentales en situación irregular, lo que obliga a directivos a gestionar la escrituración de los predios que ocupan, para poder solicitar recursos oficiales que les permitan realizar obras de mejoramiento a sus edificios.

Cabe destacar que esta iniciativa en favor de los ocho planteles educativos forma parte del programa estatal de la SEV “Escuela garantizada, escritura garante” para brindar certeza jurídica a instituciones educativas carentes de predios en regla.

De acuerdo a la dependencia, en la entidad veracruzana existen aproximadamente 24 mil planteles, de los cuales 12 mil 500 no tienen título de propiedad, por lo que su regularización habla del compromiso que tienen las autoridades con la educación de la niñez y juventud veracruzanas.

error: Content is protected !!