Cerroazulenses listos para recibir a los muertos

Cerro Azul, Ver. – A pocos días que se celebra la fiesta del día de muertos, la población ha comenzado a acudir a la zona centro de la ciudad para comprar todas las cosas que utilizaran para la elaboración de los altares y ofrendas que colocaran en honor a sus seres queridos que por diferentes circunstancias ya fallecieron.

Desde muy temprana hora la población principalmente las amas de casa arribaron a los puestos que se encuentran ubicados en la colonia primero de mayo, en las inmediaciones del mercado municipal, así como las que se ubican en la colonia La Curva, en donde han comenzado a generar una gran derrama económica debido a los productos que están adquirieron para la elaboración de sus altares y ofrendas.

Para la elaboración de los altares la población adquirió, Flores de Cempasúchil, Palmilla, varas, frutas diversas de temporada como es la Naranja, Mandarina, plátano entre otras cosas más, mientras que para las ofrendas las amas de casa compraron, Calabazas, frijol de Chivo, hojas de plátano y maíz, verdura.

A pesar de lo golpeado que ha estado la economía de los ciudadanos debido a la pandemia del Covid-19 esto no ha sido hasta el momento impedimento para que la población compre artículos, al argumentar “Que no le importa el gasto que realiza, ya que todo es por recordar a los familiares que ya fallecieron y que, de acuerdo a las creencias, regresan de nueva cuenta durante estos días a visitarlos a la tierra”.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!