Cerro Azul se queda sin ayuda para los incendios

Compartir en:

Cerro Azul, Ver. -Luego de que corriera la noticia de que el cuerpo de bomberos de Petróleos Mexicanos ya no prestara el apoyo en siniestros que no sean dentro de la empresa, esto ha generado gran preocupación entre los Cerroazulenses al argumentar que será necesario que se conforme un cuerpo de bomberos voluntarios para apoyar ante cualquier situación de riesgo.

Por años en caso de algún incendio de vivienda, negocios, pastizales el cuerpo de bomberos de Petróleos Mexicanos ha venido prestando el servicio cuando es requerido de manera altruista, lo cual daba cierto respiro a los Cerroazulenses ya que sabían que en caso de cualquier siniestro con una llamada telefónica acudían a prestar el apoyo.

Sin embargo, de manera extra oficial ha trascendido la noticia que ya el cuerpo de contraincendios de Pemex ya no apoyara más en este tipo de siniestros, si no que únicamente se avocaran a ayudar a los que se registren dentro de la empresa.

Esto ha generado diversos comentarios entre la población al argumentar que es necesario que se forme un cuerpo de bomberos voluntarios, y a su vez con el apoyo del gobierno municipal, empresarios estos sean equipados para así estar listos en apoyar a la ciudadanía en caso necesario por cualquier tipo de incendio que podría llegar a presentarse.

Cabe hacer mención que Cerro Azul y Naranjos son dos de los municipios con los cuales en cualquier siniestro eran apoyados por personal de bomberos de Pemex, pero ante esta situación, ya en el vecino municipio ya un grupo de voluntarios se han estado preparan para apoyar ante cualquier siniestro e incluso buscan consolidarse como un cuerpo de bomberos al servicio de la ciudadanía.

Compartir en:
error: Content is protected !!