Cerro Azul ruta de riesgos de contagios

Compartir en:

Cerro Azul, Ver. – Gran preocupación entre los Cerroazulenses ha provocado que en los últimos días a este municipio estén llegando visitantes de diferentes estados de la república a pesar de la situación que se vive en Cuarentena por el coronavirus, argumentando que en otros puntos se les recomienda aislarse 14 días, pero presuntamente en esta ciudad no hay control por parte del ayuntamiento y del sector salud.

Varias personas han mostrado su preocupación de que se pueda propagar el Covid-19, debido a que no hay ningún control de salud, instalación de algún filtro a comparación con otros municipios, en donde incluso las autoridades han cerrado sus municipios para que no entren visitantes que provengan de otros estados o incluso ciudades de la región.

Sobre esta situación la señora Delia M. comento que se ha podido observar cómo principalmente en la zona centro de la ciudad están circulando a diario vehículos con placas de otros estados, como son Tamaulipas, Nuevo León, México, los cuales no se sabe si los ocupantes de estos vehículos han sido aislados los 14 días de rigor para verificar si no presentan algún síntoma de Coronavirus, dando a conocer que es preocupante esta situación debido a que en las casas comerciales en donde más tienen roce con estos ciudadanos, por lo que en caso de que alguien presentara síntomas se podría desencadenar un contagio mayor de personas.

Sobre este tema el exdiputado federal Apuleyo Viniegra Orta a través de sus redes sociales ha hecho el llamado al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez a fin de que instalen filtros de salud para verificar quien entra a este municipio sin embargo hasta el momento esto no ha tenido ningún eco por parte de las autoridades municipales.

error: Content is protected !!