En Cerro Azul, festival de Xantolo Preservan las costumbres y tradiciones

CERRO AZUL, VER.- Con el fin de preservar las costumbres y tradiciones populares, además de difundir la cultura popular entre la comunidad educativa y los propios vecinos de este lugar, el Ayuntamiento ha preparado el evento de Xantolo 2017 que se desarrollará durante la tarde de este jueves.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, quien detalló que las actividades se realizarán a partir de las 17:00 horas en la plaza cívica “Fernando López Arias” de la colonia La Curva.
El programa de Xantolo 2017 iniciará con la bendición por parte del párroco Cruz de los Santos Paulin, para después dar paso a la inauguración del evento, continuando con la exhibición de catrinas y presentación de danzas autóctonas. Concluirá con el levantamiento de las ofrendas.
La alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada indicó que la invitación está abierta a toda la población para que asista durante la tarde de este jueves 26 de octubre a la explanada del Palacio Municipal y participe en este festival de Xantolo que se efectuará previo a las festividades del Día de Muertos que en todo México se celebran durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Comments

comments