Cerraron 50 escuelas particulares en la entidad

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La pandemia aceleró varios procesos que parecía increíble que ocurrieran a corto plazo, tal es el caso del cierre de aproximadamente 50 planteles escolares de carácter privado en el estado de Veracruz, derivado del virus Covid-19, mientras que más o menos 5 mil alumnos han causado baja.

Al respecto, Antonio Alarcón Camarillo, delegado en el Estado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), afirmó que lo anterior se ha registrado en los 11 meses que han transcurrido de la pandemia, por lo tanto, hay severas afectaciones para las escuelas de carácter privado, quienes siguen haciendo esfuerzos por mantenerse en actividad.

Pero también dio a conocer que del total de planteles que hasta antes de la pandemia mantenían sus actividades, hoy en día el 30 por ciento se ha visto en la necesidad de suspender sus actividades, de las cuales 8 planteles se encuentran en la región norte del estado, particularmente en el municipio de Tuxpan. Entonces del total de planteles escolares afectados, la mayoría corresponden a planteles preescolares.

Pero, aunque los planteles escolares hacen el esfuerzo por mantenerse en actividades, sin embargo, lo anterior representa un gran reto, pues varias de las instituciones cuentan con instalaciones rentadas, y a fin de poder enfrentar la situación económica provocada por la pandemia, los arrendatarios han incrementado sus costos, lo que representa otra situación adversa.

Finalmente, dijo que antes de la pandemia se contaba por parte de la ANEP a un total de 189 afiliados, sin embargo, la suspensión de actividades de hasta 50 planteles representa una baja sensible de 5 mil estudiantes, aún y cuando se están aplicando estrategias por parte de las escuelas para poder reducir los niveles de afectación.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!