Cerrará el año Catastro con más de 17 mil 600 contribuyentes, en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El padrón de contribuyentes por concepto del Impuesto Predial, cuenta hasta este mes de junio, con un total de 17 mil 650 ciudadanos y se espera que al cierre del año se incremente, pues se han realizado múltiples regularizaciones de predios donde las familias no contaban ni con la cédula catastral.

Así lo dio a conocer Jonathan Ariel Zamora de Lojo, director de Catastro Municipal quien destacó que el aumento en contribuyentes, se ha favorecido por la instrucción de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, de brindar seguridad y certeza jurídica a las familias, por medio de la regularización de sus lotes.

Tal es el caso de los 450 lotes que se regularizaron en Escolín de Olarte, 70 en Miguel Hidalgo y 170 en la colonia ampliación Camioneros, “ya que son áreas que pertenecen al Fundo Legal y por intervención del Congreso del Estado se espera que en breve autorice la liberación, para que las familias puedan iniciar su proceso de escrituración”.

Asimismo, indicó que, por estar regido por Gobierno del estado, Catastro Municipal deberá realizar la entrega-recepción y un informe de actividades de manera general. Ahí incluye que en la cabecera municipal, se concluyó la actualización de la cartografia, datos por medio del vuelo fotogramétrico que permite conocer con exactitud, donde se ubican nuevas construcciones en cada una de las colonias.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!