Cerradas playas y puerto de Veracruz a navegación menor y mayor por evento de norte

Compartir en:

Veracruz, Ver.- Rachas de viento de 80 kilómetros por hora se registran este mediodía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a consecuencia del Frente Frío número 40.

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que hasta ahora van cinco reportes recibidos de afectaciones menores en distintos puntos de la ciudad a consecuencia de la fuerza de los vientos.

Señaló que en su mayoría se trata de desprendimiento de láminas de viviendas, por la falta de mantenimiento correctivo de parte de los propietarios.

Destacó que por el momento no se reportan personas lesionadas como consecuencia del ingreso del evento meteorológico.

“Ahorita tenemos cinco reportes al momento, creemos que conforme vayan pasando las horas y se incremente las rachas de viento, podamos tener más. Tambien quizá no sean las mismas que hemos tenido en eventos anteriores, ya que algunas personas tomaron acciones para reforzar ciertas estructuras y objetos que tengan en sus casas”, declaró.

García Cardona, mencionó además que las playas se mantienen con bandera roja, es decir que el acceso a las mismas está prohibido.

“Ahorita las tenemos con restricción al mar, la gente que llegue a las playas podrá estar en la arena si así lo desea, quizá mañana se pueda poner la bandera amarilla, cuando haya condiciones seguras para poderse introducirse, pero tenemos que ver cómo se comporta el tiempo y el oleaje en playas para poder cambiar las banderas, eso decidirá el día de mañana”, resaltó.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Secretaria de Protección Civil se prevé que para las 3 de la tarde del sábado, los vientos del norte oscilen en los 30 kilómetros por hora para decrecer paulatinamente.

Por lo que se prevé que el primer desfile del Carnaval programado para las 18: 00 horas se lleve a cabo sin problema alguno.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) informó por su parte que fue cerrado el puerto a las navegacion mayor y menor, tras el ingreso del evento de norte a costas de veracruzanas.

diariodexalapa.com.mx

error: Content is protected !!