Cero impunidad para influencers que apoyaron al PVEM: INE

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró cumplirá con la investigación en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar la veda electoral usando influencers, pero observó que la sanción a estos últimos ya corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Durante la sesión del Consejo General del INE, el consejero presidente del organismo Lorenzo Córdova recordó que los delitos electorales ahora son graves y espera que no haya impunidad para los influencers, contrario a lo ocurrido en 2015 y con el mismo partido.

“Es uno de los casos que están en sustanciación y creo que es pertinente señalar que la lógica de cero impunidad que ha caracterizado a este instituto y que en su momento hace seis años lo llevó a sancionar al partido que se ha mencionado, por una doble vía”, indicó.

“En el INE y se turnó a la Sala Especializada para imponer la sanción. De hecho, si mal no recuerdo incluso hubo una impugnación que lo llevó el caso hasta la Sala Superior y que ordenó a la Sala Especializada incrementar los montos de la sanción por la gravedad de las faltas que pusieron en riesgo, en 2015, la equidad en la contienda electoral de manera grave, particularmente grave”, puntualizó.

Al hacer hincapié en que la situación se repite, Lorenzo Córdova garantizó que el INE cumplirá su compromiso con el estado de derecho y con la cero impunidad, que es un recurrente problema estructural, por lo que confía en que las áreas correspondientes cumplan con lo suyo.

“Se ha subrayado mucho ¿no? que los delitos electorales ya son graves, pues yo confío en que la Fiscalía concluya sus investigaciones también con lo que se cierre la pinza para provocar, insisto, cero impunidad en esta materia”, abundó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!