CERESO sin agua en Papantla

Compartir en:

Papantla, Ver.- A pesar de que hace aproximadamente dos años la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera una recomendación de introducir agua potable al CERESO de Papantla, hasta el momento hace falta este servicio de primera necesidad lo que ha causado gran indignación entre los familiares de los internos.

Al respecto José Luis Hernández Galicia, delegado étnico de la CEDH indicó que esta recomendación debe ser atendida por las autoridades pertinentes y esto representa una violación de los defectos humanos de los reos, por lo tanto deben atenderla.

Cabe señalar que al no haber agua potable los baños se encuentran totalmente sucios, siendo un riesgo de salud de las personas, recomendándose la instalación de un sistema de agua entubada que permita la limpieza de estos espacios que son utilizados por los cientos de personas que se encuentran recluidas en este lugar.

En este orden de ideas también recomiendan la instalación de un sistema de video vigilancia, con la finalidad de dar a conocer lo que sucede al interior del CERESO y las celdas, manteniendo bajo vigilancia a todos los internos, garantizando de esta manera su seguridad y sus derechos humanos, aunque el sistema fue instalado, éste presenta fallas, reconoció el entrevistado.

En este sentido otra de las recomendaciones es la dotación de colchonetas para los internos, pues aunque se cuenta con una plancha de cemento en cada una de las celdas. Con estos trabajos se debe de garantizar la seguridad y comodidad de los mismos, a pesar de que están internados por haber cometidos delitos.

Compartir en:
error: Content is protected !!