CERESO, bajo la lupa de la CNDH

Compartir en:

Las mejoras en infraestructura al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) son buenas, pero insuficientes, dijo el delegado para la región norte con sede en Tuxpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento, lo anterior luego de un Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria realizada recientemente.

Abundó en que esta supervisión es para vigilar el estado que guardan las personas privadas de su libertad, y el seguimiento a las acciones de capacitación que en materia de derechos humanos han estado solicitando determinados funcionarios.

De igual manera se brinda al ciudadano atención en materia de gestoría, además existe recepción de quejas por probables violaciones a garantías de sus derechos y en donde se señale como responsable a un servidor público.

“La intención es que las condiciones de las personas que están privadas de su libertad se vean mejoradas con motivo de la supervisión, de los diagnósticos y que los encargados de los centros penitenciarios realicen las mejoras en el mismo”, explicó.

“Son dictámenes que se emiten, y que se tienen que ir verificando que cada uno de los puntos se vayan cumpliendo”, explicó el entrevistado, quien además precisó que estas visitas son constantes para saber qué avances hay en las observaciones realizadas.

En el caso de las observaciones realizadas al CERESO, explicó que se han dado ciertas mejoras, sobre todo de carácter higiénico para las instalaciones, entre otras más.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!