En ceremonia encabezada por Peña, izan la bandera con el escudo al revés

Durante la ceremonia de conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera en el Campo Marte, realizada este sábado, el lábaro patrio fue izado con el escudo al revés, por lo que tuvo que ser bajado del asta.

En presencia de las fuerzas armadas, el gabinete y el presidente Enrique Peña Nieto, la bandera ondeó al revés por algunos minutos.

“Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas estamos en este espléndido escenario con muchas banderas. No importa si éstas están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante”, dijo Peña Nieto en la ceremonia, que tuvo que realizarse con el mástil vacío.

La ceremonia se transmitió en vivo y las imágenes de la bandera al revés fueron compartidas por usuarios de las redes sociales.

En el acto, Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Vidal Soberón y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Fuentes militares afirmaron que el error fue al colocar la bandera en el anclaje del mecanismo de izaje.

El año pasado, también en la ceremonia de conmemoración, la bandera se rasgó al ser izada.

Según los protocolos internacionales, una bandera izada al revés es un símbolo de legítima protesta y también puede significar un grito de auxilio.

Comments

comments