Ceremonia de los Ariel, especial por tiempos que se viven: Marina Stavenhagen

Compartir en:

La cinta de Fernando Frías tiene 13 nominaciones / Cortesía | Netflix

Este año será especial para la ceremonia de los Premios Ariel. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que la ceremonia 62 de esta premiación se realizará de manera virtual, debido a la contingencia que existe en México por el Coronavirus, y que podrá seguirse en Facebook Live y Canal 22.

“Estaremos trabajando muy duro para permanecer en contacto con la comunidad y producir una ceremonia de entrega del Ariel, prevista para realizarse de manera virtual y transmitirse el domingo 20 de septiembre por canal 22. Será sin duda una ceremonia especial, inolvidable preparada en función de las circunstancias que nos toca vivir ahorita”, comentó Marina Stavenhagen, vicepresidenta de la Amacc.

Este año se inscribieron 157 películas para ser consideradas en las 25 categorías que componen la edición 62 del Ariel. De ellas, 68 son largometrajes, 77 cortos y 12 filmes iberoamericanos.

Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías, y Esto no es Berlín, realizada por Hari Sama, encabezan la lista de nominados con 13 y 12 menciones, respectivamente. Ambas compiten en las ternas principales de Película y Dirección, donde también aparecen Polvo, de José María Yazpik; Asfixia de Kenya Márquez y Cómprame un revólver, dirigida por Julio Hernández Cordón.

La ópera prima de José María Yazpik, Polvo, sigue la lista de más nominaciones con 11 candidaturas. Mientras que Sonora, película de Alejandro Springall, sumó 10 menciones, pero no logró las categorías principales. Cómprame un revólver y Asfixia sumaron ocho y siete nominaciones, respectivamente.

De acuerdo con Mónica Lozano, presidenta de la Amacc, este año la Academia recibió un donativo del Instituto Mexicano de Cinematografía por 3.5 millones de pesos, “que nos permitirá continuar con las actividades de la Academia. Y obviamente e realizar esta ceremonia”.

La Amacc informó también que el mes pasado fueron renovados sus estatutos internos para ampliar el número de miembros y “ser una Academia más abierta, plural y con más puntos de vista”, explicó Flavio González Mello, Secretario de la Amacc. Anteriormente, sólo los ganadores de un Ariel eran invitados a unirse, pero los cambios añadirían a partir de este año a todos aquellos que hayan sido nominados.

Este año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también entregará el Ariel de Oro a la actriz María Rojo y a la compositora Lucía Álvarez.

Publicado Por –  Adolfo López | El Sol de México

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!